miércoles, 2 de enero de 2013

Orientación profesional

Unas de las funciones prioritarias del Departamento de Orientación es la orientación profesional de los alumnos de la ESO, especialmente de tercero y cuarto.
Cada día los adolescentes deben tomar antes la decisión de que camino escoger en el ambito educativo y por lo tanto, que función quieren desempeñar en el resto de su vida, una decisión que les va a marcar en toda su trayectoria personal y que teniendo en cuenta la madurez y la falta de esperiencia  es muy dificil tomar. Por todo esto, es en este momento, donde la función del orientador es imprescindible, ya que debe guiar, asesor y apoyar, además de mostrar cada una de las direcciones que puede seguir el alumno.
Este ambito ha sido fundamental para todo estudiante, pero considero que aun más en los momentos sociales y económicos en los que nos encontramos, convirtiendose en un punto esencial la orientación académica y profesional facilitando el desarrollo personal de nuestros alumnos en un futuro.
Por lo tanto, poco a poco iremos dejando enlaces que ayuden  a este asesoramiento.
  • En esta pagina encontraras una amplia información de FP, como oferta educativa tanto presencial como a distancia, pruebas de acces, etc. Pincha aquí
  • La pagina de la universidad de Murcia también nos puede ofrecer una amplia información sobre el amplio abanico de estudios que nos ofrece. Pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario